Presentamos el protector contra sobretensiones Ethernet, modelo ETH-SP-G2, de Ubiquiti Networks. El ETH-SP-G2 es una solución rentable para proteger dispositivos Ethernet exteriores contra descargas electrostáticas dañinas y sobretensiones. Dado que todos los dispositivos Ubiquiti airMAX ya tienen incorporada una sólida protección ESD, agregar ETH-SP a la instalación proporciona una capa adicional de protección a la red.
El ETH-SP-G2 está diseñado para proteger dispositivos Power-over-Ethernet (PoE) o no PoE con velocidades de conexión de hasta 1 Gb/s. Dos conexiones RJ45 pasivas y protegidas contra sobretensiones proporcionan la máxima compatibilidad del equipo.
Todos los dispositivos Ubiquiti airMAX están equipados con protección ESD. Sin embargo, para proteger los dispositivos exteriores y cumplir con ciertos requisitos de códigos locales, es esencial instalar el ETH-SP-G2.
Por ejemplo, para protegerse contra costosas llamadas de servicio y ayudar a que las instalaciones de sus suscriptores cumplan con los requisitos del código, instale dos dispositivos ETH-SP-G2: uno cerca del CPE y el otro en el punto de entrada al edificio. Los ETH-SP absorberán los ataques y sobretensiones dañinos de ESD y los descargarán de forma segura al suelo.